Mínimo eshop

Mínimo es un pequeño proyecto comprometido de impacto positivo. Tras la necesidad de preguntarse qué ocurre detrás de aquellas decisiones de compra que a veces hacemos sin pensar… Nace un espacio donde aprender, compartir y reflexionar sobre nuestra forma de vida y consumo.

Mínimo es una tienda online de productos alternativos para un estilo de vida más sostenible, además de una comunidad de “green soldiers”.

Esta marca persigue en todas sus acciones la filosofía Zero Waste, y esto aplica también a su identidad gráfica.

Para el diseño de logotipo construimos una tipografía específica a partir de formas geométricas minimalistas: el círculo y el cuadrado. El logotipo queda delimitado por un espacio (rectángulo) que pretende simbolizar un espacio único.

La propuesta refuerza su valor acompañada de un símbolo universal en el logotipo, que resume el concepto que da vida a esta idea y se convierte en un botón de llamada a la acción (el símbolo [-]).

Los marcos que contienen la tipografía y el símbolo, además de su significado, aportan peso y rigor a la marca. El estilo redondeado en las letras de Mínimo compensa una seriedad excesiva para que sin dejar de ser formal el logo transmita amabilidad y un tono positivo. El grosor del trazado es reducido para participar en el ahorro de tintas de impresión. El color negro monocromático también participa en este ahorro.

Además, la versión simplificada con la inicial del nombre y el símbolo, nos ofrece una posibilidad interesante a la hora de utilizar esta marca en espacios reducidos.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

BaoEstudio will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.